placeholder
Farándula
1 de agosto de 2017 15:38

David Fricke, el último periodista que conversó con Kurt Cobain

David Fricke dedicó gran parte de su vida al Rock. Es editor senior de la revista Rolling Stone por más de 10 años. Foto: Internet

David Fricke dedicó gran parte de su vida al Rock. Es editor senior de la revista Rolling Stone por más de 10 años. Foto: Internet

Redacción Ultimasnoticias.ec

David Fricke tiene 65 años, de los cuales, más de 30 los ha dedicado a escribir sobre lo que más le gusta: la música, pero no todo tipo de música. Su primera entrevista, en vivo, la tuvo con los integrantes de la legendaria banda de Pink Floyd en 1968. La entrada para llegar a ellos le costó un dólar.

Fricke tiene toda la pinta de un músico setentero, de aspecto informal y melena a medio acomodar. El editor senior de la revista Rolling Stone estará en Santiago de Chile para dictar una charla, el próximo jueves 3 de agosto, sobre los 50 años de la revolución del rock. Así lo informó El Mercurio de Chile.

Su llegada a la revista Rolling Stone ocurrió en 1977, cuando la publicación nacida en San Francisco había trasladado sus oficinas a Nueva York. Dos años después, el periodista se convirtió en crítico de discos. Entre 1992 y 1995 pasó a ser editor musical hasta llegar a ser editor senior, cargo que desempeña hace más de 10 años.

Su carácter amistoso le permitió tener buena relación con leyendas del rock, como Led Zeppelin, Metallica, Simon & Garfunkel, Nirvana, Jimi Hendrix, AC/DC, entre muchos otros.

Según el portal digital Emol, el periodista tuvo la fortuna de realizar la última entrevista a Kurt Cobain quien se la concedió en octubre de 1993, seis meses antes de morir, el 5 de abril de 1994.

En aquella oportunidad hablaron largo y tendido tras una presentación de Nirvana en Aragon, Estados Unidos, donde el malogrado músico le confesó su pasión por las armas y su idea de acabar con su vida debido a los constantes dolores estomacales que sufría.

La lista de estrellas del rock entrevistadas por Fricke es enorme. En su labor de reportero conoció a Lou Reed, con quien logró forjar una amistad desde los ochenta.