placeholder
Farándula
25 de julio de 2019 12:37

Reinoso vuelve al trabajo

Tras ocho días, el actor guayaquileño David Reinoso fue dado de alta de un hospital privado de Guayaquil el martes, 23 de julio del 2019. Foto: Archivo / ÚN

Tras ocho días, el actor guayaquileño David Reinoso fue dado de alta de un hospital privado de Guayaquil el martes, 23 de julio del 2019. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Elcomercio.com

Tras ocho días de recuperación, el actor guayaquileño David Reinoso fue dado de alta de un hospital privado del norte de Guayaquil la tarde del martes 24 de julio del 2019 y retomará las funciones de su obra 'Michy y Melo 2' en el Teatro Fedenador este jueves 25 de julio. El artista, quien resultó herido junto a su esposa, la actriz Catherine Velasteguí y su compañero Emerson Morocho, en un accidente de tránsito registrado el 16 de julio en La Yolanda, en la vía Ventanas-Guayaquil a las 03:30.

A las 22:00 del martes 23 de julio, el actor compartió un amplio mensaje con sus más de 505 000 seguidores de Instagram para ofrecer detalles de su recuperación. "Fui dado de alta del hospital, tras una cirugía maxilofacial de la cual he pedido recuperarme rápida y satisfactoriamente", señaló.

Además, informó que su pareja Catherina Velasteguí todavía se encuentra hospitalizada para continuar con un proceso de recuperación. "Será dada de alta en los próximos días", dijo.


En imágenes divulgadas el martes 16 de julio en redes sociales, se observó que el comediante llegó al Hospital del Seguro Social de Babahoyo con una herida en el lado derecho del cuello. Byron Almeida, director médico del hospital IESS de Babahoyo, indicó que Reinoso perdió piezas dentales, se dislocó la mandíbula, presenta una fractura maxilar y traumatismo facial. Después de examinarlo y estabilizarlo, el actor fue trasladado junto con Velasteguí a una casa de salud privada en Guayaquil.

El artista, que suma más de 20 años de trayectoria actoral, afirmó que "si bien es cierto, pudo tener peores consecuencias (el accidente), sentimos que la acción divina nos acompañó en todo momento, ya que contamos con la asistencia de las personas correctas en el momento preciso".

Durante las siguientes líneas, Reinoso desplegó una emotiva lista de agradecimientos para quienes lo ayudaron. "Gracias a los paramédicos, agentes de tránsito, enfermeras y doctores del hospital del IESS de Babahoyo. en especial a su director, el Dr. Byron Almeida y al Dr. Amika Suárez".

Se confesó sorprendido por las muestras de cariño de sus familiares, amigos y seguidores. "Somos afortunados de contar con tanto cariño, sus oraciones y buenas energías hoy nos permiten disfrutar de una excelente recuperación. Hoy más que nunca puedo decir que: ¡La vida continúa...Gracias a Dios!".

Según informó Catrina Tala, directora de la productora Rompekbezas, a través de un comunicado, Reinoso se presentará con la obra 'Michy y Melo 2' el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio.