placeholder
Farándula
31 de agosto de 2017 15:08

Despacito, el tema más escuchado en Spotify en un verano muy latino

Se dieron a conocer imágenes muy poco favorecedoras del cantante del hit Despacito antes de la fama. Foto: Captura de pantalla

Despacito, en su versión remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, se ha coronado como la canción más escuchada a nivel mundial en SpotifyFoto: Captura de pantalla

Agencia EFE

Despacito, en su versión remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, se ha coronado como la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify este verano, durante el que la música latina ha sido "la líder indiscutible", con siete temas en la lista global.

El top 3 lo completan Wild Thoughts de DJ Khaleds, en colaboración con Rihanna y Bryson Tiller, además de Unforgettable de French Montana, informó el jueves 31 de agosto del 2017 la plataforma música en "streaming" en un comunicado.

El número uno de las 30 canciones que más se han escuchado este este verano es para la versión remix de Despacito con más de 786 millones de reproducciones, hasta el momento.

Otros artistas que componen la lista global de canciones del verano son Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran.

Sin embargo, es la música latina la que "sigue caldeando el verano", con la entrada de canciones en español en la lista global, entre ellas Mi Gente, de J Balvin y Willy William, en el puesto cinco; Felices los 4 de Maluma, en el 19 o Me rehuso de Danny Ocean en el 21.

"El de 2017, ha sido el verano de la música latina. Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de Spotify, entre las que se incluyen la versión original y el remix de Despacito, himno indiscutible de este verano", señaló la responsable de culturas globales de Spotify, Rocío Guerrero.

Otro "éxito importante ha sido el de Danny Ocean, uno de los artistas de la música latina emergente, que ha acumulado más de 318 millones de reproducciones", concretó.