placeholder
Farándula
22 de octubre de 2018 11:28

DJ Cosmo le pone ‘beats’ a la música urbana

El artista chileno llegó a Ecuador para presentar un show de remix originales, donde el ritmo urbano es el plato fuerte. Foto: cortesía

El artista chileno llegó a Ecuador para presentar un show de remix originales, donde el ritmo urbano es el plato fuerte. Foto: cortesía

Fernando Criollo
(I)

Los ‘beats’ de la música electrónica marcaron el ritmo de vida de Claudio Garrido desde que tenía 13 años, en su natal San Vicente, en Chile. Su vocación lo llevó a convertirse en DJ Cosmo, un artista de la música electrónica, un ingeniero en sonido y productor que estuvo de paso por Ecuador para presentar una muestra de su show musical.

DJ Cosmo dice que ha desarrollado su estilo a partir de una formación autodidacta y su especialidad son los remix. “Cuando ya supe dominar los programas empecé a desarrollar un estilo propio”, dice el artista, que pasó de hacer giras locales a presentar shows en otros países de América Latina.

Explica que la clave de su show es la amplitud de la cultura musical, que le permite echar mano de géneros como el pop, el rock, hasta la música urbana para crear mezclas musicales que van en sintonía con las tendencias actuales.

El artista

Desde hace tres años es residente en la discoteca Costa Bahía, en Puerto Mont.

Desde el 2015 presenta su show en conciertos itinerantes y en el 2017 realiza su primera gira internacional en Perú y Ecuador.

Actualmente produce su música como parte del sello discográfico Intensa Music, con base en España.