placeholder
Farándula
25 de octubre de 2018 12:05

Do Blanco imprime frescura al pop ecuatoriano

Fugitiva es la segunda canción del disco que está preparando Do Blanco para finales de este año. Foto: cortesía Gissela Heredia

Fugitiva es la segunda canción del disco que está preparando Do Blanco para finales de este año. Foto: cortesía Gissela Heredia

Gabriel Flores
(I)

Con Fugitiva, el segundo sencillo del disco que lanzará a finales de este año, la cantante ecuatoriana Do Blanco confirma sus ganas de imprimir frescura y nuevos matices al pop ecuatoriano.

Sus herramientas en esta empresa son la potencia y la versatilidad de su voz, que están acompañadas de letras, nada empalagosas, que hablan de los avatares de las relaciones amorosas.

El gusto que Do, diminutivo de Doménika, su nombre de pila, tiene por la música comenzó a los 4 años y creció en su época de juventud, donde escuchaba a Maná y Bon Jovi. Después decidió estudiar composición y producción musical en la Universidad de las Américas (Udla).

Lo que propició la profesionalización de su carrera musical fue la participación en el reality show La Voz Ecuador, donde llegó hasta la etapa de semifinales.

Después de sus auspiciosos performances le ofrecieron la oportunidad de viajar a México para grabar el álbum que está preparando.

La artista

Estudios Se formó como compositora y directora musical en la UDLA.

Reality Participó en La Voz Ecuador. Llegó hasta la semifinal.

Disco Lo produjo en México. La primera canción promocional del disco fue No me importas más.

Video: YouTube, cuenta Do Blanco Music