placeholder
Farándula
16 de abril de 2019 15:45

Douglas Bastidas coquetea con el género urbano

El cantante ecuatoriano de baladas y pop promociona El Remember. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El cantante ecuatoriano de baladas y pop promociona El Remember. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

El ‘remember’ en el argot popular guayaquileño implica volver a estar, aunque sea por una noche, con una expareja. Y El Remember (recuerdo, en inglés) es el nuevo sencillo del cantante ecuatoriano Douglas Bastidas, baladista y cantautor pop que coquetea con los sonidos del género urbano.

“Comencé escribiendo una canción de amor, iba a ser una balada, pues comienza narrando una infidelidad. Pero cuando la confianza se rompe y es imposible rehacer una relación solo queda espacio para un ‘remember’, algo que para mí suena gracioso y sugestivo”, cuenta Bastidas, vocalista de la extinta Tranzas.

El cantautor se une en el sencillo a Homero Gallardo, guitarrista que ha colaborado con artistas como Maluma y Nacho.

“El urbano usa casi siempre unas mismas armonías, para mí es un bonito reto meterme en algo que no es mi zona de confort para escribir, pasarlo por mi estilo, con la manera de interpretar que tengo. Y eso es la música, fusionar y divertirnos en el proceso”, le explicó el artista a Últimas Noticias.

El Remember logra mantener la esencia y es identificable como un tema de Douglas Bastidas, pero también le abre el camino a un nuevo sonido del artista.

“Tú y yo, mi anterior sencillo, era aún más urbano, creo que se me pasó la mano, hay unos límites que no puedo sobrepasar”, dice sonriendo Bastidas. “Pero estoy muy contento con lo que logramos con el nuevo tema, que ha tenido muy buena recepción, la idea es seguir creando música para las nuevas generaciones”.

Trayectoria

Inicios. 
La carrera de Douglas Bastidas se inició a mediados de los 80 y cobró notoriedad con Plástica, el primer tema y éxito de Tranzas en 1987. Integró la banda de pop rock ecuatoriana junto a cantantes como Troi Alvarado. Bastidas tiene más de una década como solista. El Remember es su segundo tema urbano.

Video: YouTube, cuenta Douglas Bastidas