placeholder
Farándula
23 de mayo de 2017 12:22

Drake la rompe en los Billboard

Drake rompió un récord: se convirtió en el artista más premiado en una gala de los Billboard. Foto: AFP

Drake rompió un récord: se convirtió en el artista más premiado en una gala de los Billboard. Foto: AFP

Pamela Castillo

Toda su familia estuvo presente para verlo romper récords y arrasar con los Billboard Awards. El canadiense Drake se subió al escenario para recoger el premio a Artista del año, el más importante de los que se conceden en esa gala, pero no fue el único que se llevó a casa el domingo.

Además de ese galardón, Drake ganó el de Mejor artista masculino, el de Top Billboard 200 Album por sus visitas en YouTube y 10 premios más, hasta llegar a un total de 13. El canadiense estaba nominado en 22 categorías.

Así batió un récord: el del artista más premiado en una ceremonia de los Billboard Music Awards, marca que antes pertenecía a la cantante Adele quien, en 2012, se adjudicó 12 estatuillas.

Otros de los artistas premiados en la gala, que se celebró en Los Ángeles, fueron Beyoncé y Twenty One Pilots, con cinco galardones cada uno, y The Chainsmokers, con cuatro premios.

De todos los cantantes y grupos nominados en la categoría de Artista del año, solo Drake y The Chainsmokers hicieron acto de presencia: Beyoncé, Justin Bieber, Rihanna, Adele, Ariana Grande, The Weeknd, Twenty One Pilots y Shawn Mendes no asistieron.

También se rindió un pequeño homenaje a Chris Cornell, vocalista de las bandas Audioslave y Soundgarden, quien falleció la semana pasada a los 52 años.