placeholder
Farándula
9 de diciembre de 2020 15:34

Efecto Doppler frecuencias de rock y pop

No te vayas es el título de una canción que habla sobre una complicada ruptura amorosa. Foto: cortesía Efecto Doppler

No te vayas es el título de una canción que habla sobre una complicada ruptura amorosa. Foto: cortesía Efecto Doppler

Fernando Criollo. Redactor (I)

No te vayas es el nombre de un tema de rock y pop que promociona el grupo cuencano Efecto Doppler, junto con un videoclip.

Efecto Doppler surge como un proyecto musical que busca transmitir ondas sonoras que se perciban como una experiencia potente y original en el público. El nombre surge del fenómeno físico que conocieron a través de la serie de televisión ‘The Big Bang Theory’.

El grupo está integrado por Sven Muñoz en la voz, Christian Guillén y David Morejón en las guitarras, Juan Pablo Morejón en el bajo, Jaime Pesántez en teclados y voces y Mathew Vallejo en la batería.

La banda debutó hace dos años. “Lo que quisimos lograr es fusionar los distintos géneros que influyen en cada integrante, principalmente el rock, en un sonido propio”, explica Guillén.

No te vayas es una fusión de rock y pop escrita por Pesántez, que habla sobre una dolorosa ruptura amorosa. Este es el cuarto sencillo que el grupo cuencano promociona en las principales plataformas digitales.

Para esta canción, el grupo también apostó por un videoclip dirigido por Esteban Villa, y filmado en algunos rincones de Cuenca y con un par de escenas hechas en Bélgica. “Fue nuestro debut como actores, pero una experiencia muy grata”, dice el vocalista.