placeholder
Farándula
9 de febrero de 2018 11:26

La electrónica mueve a DJ Box

El DJ Box logró un reconocimiento para su carrera musical en crecimiento. Fotos: cortesía DJ box

El DJ Box logró un reconocimiento para su carrera musical en crecimiento. Fotos: cortesía DJ box

Ana Veintimilla
(I)

Con tan solo 21 años, DJ Box ya promete en la industria musical. Desde hace cinco años empezó a trabajar como DJ y después se desarrolló de forma autodidacta como productor musical.

El joven cuencano logró este año el premio a Mejor Artista Proyección, en la 11ª edición del premio cultural de música ecuatoriana Mis Bandas Nacionales, que se realizó en enero del 2018.

El premio lo recibió por votación del público, gracias al tema I Needed­, que lanzó en el 2017 junto a la cantante ecuatoriana Christine. El artista explica que la canción fue una colaboración entre ambos, pues él compuso la música y Christine la letra.

Grabaron el video en diferentes locaciones, como El Cajas, Chimborazo y Cuenca, aprovechando los paisajes, ríos, montañas y hasta venados que se cruzaron en la filmación.

DJ Box entró al mundo de la electrónica porque sintió que en este estilo podría llegar a diferentes públicos. “La electrónica me conecta, puedo hacer letras positivas y ritmos chéveres”. La experimentación e investigación le llevaron a adentrarse en este mundo musical.

Para el joven DJ, el premio ha sido un logro y un reconocimiento tanto a su trabajo como a la gente que lo ha apoyado en estos años.

Datos del artista

Su nombre 
es Maksim Castillo, pero prefiere que se lo reconozca como DJ Box.

El apodo nació porque también se dedicaba al beat box.

El video está en Youtube y supera las 15 000 visitas.

Su música está en las plataformas Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.