placeholder
Farándula
22 de octubre de 2020 13:09

Fifa 21, entre los juegos populares

La saga futbolera se ha posicionado como una de las favoritas de esta temporada. En noviembre habrá nuevas consolas en el mercado.

La saga futbolera se ha posicionado como una de las favoritas de esta temporada. En noviembre habrá nuevas consolas en el mercado.

Andrea Rodríguez.  Redactora (I)

FIFA 21 es el nuevo juego más vendido durante la última semana. El dato no es una gran sorpresa y se espera que continúe entre los más vendidos de toda Europa y América, hasta la llegada de otras sorpresas de superventas en noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas consolas.

La mayoría de ventas corresponden a la versión de PS4. Y aunque este año la caída en ventas físicas ha sido importante, las digitales compensarían este descenso.

Por primera vez en la saga, las descargas superaron a las versiones físicas, lo cual coincide con el aislamiento social a escala global.

Entre los más vendidos de esta temporada también se cuela Just Dance 2020, que salta del 17º al séptimo puesto, gracias a una promoción en tiendas.

Star Wars: Squadrons y Crash Bandicoot 4 - It’s About Time, asimismo, tratan de mantener el liderazgo gracias a la popularidad de sus licencias, aunque ambos están cerca de salir de los 10 primeros puestos de los ‘charts’.

El que sí queda fuera es Marvel’s Avengers, ahora en el puesto número 12. Si bien las ventas no se pueden considerar malas y, de hecho, ha sido el más jugado en septiembre en Estados Unidos, es posible que la empresa Square Enix tuviese unas expectativas más altas para un juego protagonizado por los héroes de Marvel, que además aspira a ser un juego con muchos usuarios.

La única novedad en la lista esta semana es Power Rangers: Battle for the Grid, en formato físico, que debuta en el puesto número 38.

Para el próximo mes se esperan varios lanzamientos que prometen adelantar la Navidad de los video­jugadores. Una de las cosas más esperadas es la venta de la nueva consola PlayStation 5.