placeholder
Farándula
28 de septiembre de 2017 07:48

El fundador de Playboy Hugh Hefner muere a los 91 años

Hugh Hefner posando durante el aniversario 60 de la revista. Foto: AFP

Hugh Hefner posando durante el aniversario 60 de la revista. Foto: AFP

Agencia AFP

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

“La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro”, rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises.

Autoproclamado maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de su imperio.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, declaró su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy Enterprises, en un comunicado.

"Él definió un estilo de vida y un ethos que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia“, agregó.

Bien pasado de la edad de jubilación, Hefner siguió teniendo un papel activo en la parte editorial de su revista, eligiendo cubiertas y a la Conejita de cada mes.
En la última etapa de su vida también frecuentó clubes nocturnos y mantuvo a un grupo de novias jóvenes, un estilo de vida que él aseguró lo mantenía joven dentro y fuera del dormitorio.

En una entrevista concedida a la AFP en 2003, Hefner dijo que le gustaría ”ser recordado como alguien que tuvo un impacto positivo en los cambios en los valores sexuales sociales de su época“.

”Y creo que esa posición está bastante bien asegurada", aseguró entonces.