placeholder
Farándula
23 de agosto de 2017 11:29

Gabriel canta al amor con merengue

El dominicano visitó el país para presentar su ­nuevo sencillo, Pa’ nosotros dos. Foto: Cortesía

El dominicano visitó el país para presentar su ­nuevo sencillo, Pa’ nosotros dos. Foto: Cortesía

Pamela Castillo

La música tropical y caribeña llega con el artista dominicano Gabriel, quien estuvo de visita en Ecuador con la promoción de su más reciente sencillo, titulado Pa’ nosotros dos. Esta canción romántica se desprende del disco ‘Contracorriente’, que el joven artista sacará al mercado en los próximos meses.

“Compuse la canción en Cartagena de Indias, a partir de una vivencia personal”, contó Gabriel a este Diario. Tanto esta como el resto de las canciones del dominicano son compuestas y producidas por él.

Pa’ nosotros dos es un tema que fusiona el ritmo del merengue con la música urbana. El autor lo define como un tema “fresco” y que describe su esencia: el puro sabor del Caribe.

La canción, a pocas semanas de su estreno, se posicionó en el primer lugar en las radios de República Dominicana. Además, ingresó al Top 5 Tropical de Billboard en EE.UU.

El video de Pa’ nosotros dos fue dirigido por el cineasta dominicano Iván Herrera. “Quise darle una historia a algo que me pasó a mí, con una chica”, dijo.

Algunos de los éxitos que forman parte de su repertorio son Cómo te sueño yo, en colaboración con el grupo Ilegales, y el popular PomPom, que sonó en las radios en 2015.