placeholder
Farándula
16 de enero de 2020 16:51

Gallardo debuta en el género urbano

El cantante colombiano promociona su primer tema, Futuro, que conjuga romanticismo y sonido urbano. Foto: cortesía

El cantante colombiano promociona su primer tema, Futuro, que conjuga romanticismo y sonido urbano. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Al igual que sus paisanos Carlos Vives y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, la música y el fútbol son las dos grandes pasiones de Brian Gallardo, nacido en Santa Marta (Colombia) y quien llegó a jugar en el fútbol de primera división en su país. El cantante lanza su carrera como solista con su primer sencillo, titulado Futuro, una incursión en el pop urbano.

“El tema tiene un beat caribeño y una letra cargada de sentimiento; es una canción para despedirse, sobre decisiones difíciles, que nos habla de dejar ir ese amor por el cual estuvimos dispuestos a todo”, le contó el artista a ÚLTIMAS NOTICIAS desde Bogotá.

Futuro incluye sonidos de R&B y reggaetón. “Queríamos hablar de amor, sin dejar de lado la parte urbana, que la canción se pueda llegar a escuchar y bailar en la discoteca”, dijo Gallardo.

Video: YouTube, cuenta Gallardo

El cantante reconoce en su primer tema influencias de las grandes figuras de la música urbana de Colombia, quienes han revolucionado la industria en los últimos años.“Uno siempre va a tener influencia de lo que ha escuchado, pero el reto es optar por la autenticidad y lograr también un sonido propio”, agregó el artista.

Gallardo llega con una lista de canciones para ascender en la escena urbana. En el primer semestre de 2020 prevé lanzar un ‘dancehall’ y un tema de ritmo afro. “Futuro es más reguetón, pero tenemos otros sonidos y queremos mostrar nuestra versatilidad”.

Perfil

Fútbol. 
Tiene 25 años. Jugó en primera división en su país con Jaguares. Tuvo que dejar el fútbol por lesión.

Videoclip. El video de Futuro se rodó en una bodega abandonada de Bogotá.