placeholder
Farándula
6 de noviembre de 2017 09:20

Guanaco reversiona ‘Nuestro Juramento’

El rapero iniciará 2018 con un nuevo proyecto: el disco ‘Cholonización’. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

El rapero iniciará 2018 con un nuevo proyecto: el disco ‘Cholonización’. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

Benito de Jesús creó un bello poema que luego fue musicalizado al ritmo del bolero, un género cubano. Se trata de Nuestro Juramento, uno de los temas más emblemáticos del repertorio ecuatoriano, que se hizo famoso cuando vibró en la voz del cantante guayaquileño Julio Jaramillo.

Pero, años más tarde, el rapero ecuatoriano Guanaco presentó una versión propia de este “himno”, con un toque de hip-hop. “Los ecuatorianos nos hemos apropiado de este tema. En esta nueva versión, le di personalidad y una historia que tiene que ver con el Ecuador”.

Han pasado pocas semanas desde el lanzamiento de este nuevo sencillo, que ha tenido gran acogida en las redes sociales de Guanaco. Además de promocionar Nuestro Juramento, el ecuatoriano presentó la canción Me aburro, con la que cierra la promoción de su último disco, titulado ‘Blasfemia’.

Ese álbum, que salió a la venta en formato de vinilo y con numeración, para que cada usuario tuviera un ejemplar único, mostró una nueva faceta de Guanaco, con fusiones de hip-hop y rocola.

Pero 2018 se viene con sorpresas para el rapero, ya que tiene previsto presentar un nuevo álbum, que se llamará ‘Cholonización’. “Ese disco habla sobre una globalización chola, a través de asumir lo que somos: indígenas, mestizos...”.

Aunque a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria musical ha hecho más de 50 colaboraciones con otros artistas, prepara una para su nuevo álbum, aunque no puede adelantar de quién se trata porque quiere que sea una sorpresa para sus seguidores.