placeholder
Farándula
9 de marzo de 2018 15:48

Helian Evans romance y música urbana local

Cantante, compositor y guitarrista, Evans ha logrado conquistar público nacional e internacional gracias a sus canciones de género urbano. Foto: ÚN

Cantante, compositor y guitarrista, Evans ha logrado conquistar público nacional e internacional gracias a sus canciones de género urbano. Foto: ÚN

Ana Veintimilla 

Tal vez a muchos les sea familiar su rostro por el comercial de Coca Cola o porque estuvo presente como acto de apertura en el concierto de Carlos Vives, pero Helian Evans se ha levantando un nombre por sí mismo. Su música de estilo urbano ha llegado a varios países de América Latina y cada día suma seguidores en sus redes.

El joven de 24 años recibió el premio a Artista Revelación 2018 de Mis Bandas Nacionales. Recuerda que hace dos años asistió como público al evento y este año incluso se encontró con sus fans quienes le esperaban afuera de la gala, “no lo asimilaba”, dice el músico. Pero sus seguidores no están solo en Ecuador sino también en Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros países.

Siempre está pendiente de sus fanáticos, quienes le envían covers de sus canciones y Elians los comparte en sus propias redes.

Aunque los ritmos urbanos priman en sus composiciones, él se declara como un romántico. Con esta combinación ha lanzado temas como Si me dejas,un sencillo que narra una declaración de amor.

Evans se ha lanzado también a géneros un poco más polémicos como trap, pero conservando su lado romántico con el sencillo Bajemos la tensión. El video tiene un mes en su cuenta de YouTube y ya supera las 300 000 visualizaciones.

Los videos de sus canciones se grabaron en Colombia, pero para el siguiente tema, Me vuelves loco, Evans quiere grabar el video en Ecuador, para promover con su música el turismo en el país.