placeholder
Farándula
15 de agosto de 2018 16:48

Impone su ‘Dancehall’

El artista surgido en Carcelén, promociona su nuevo álbum, que saldrá en diciembre. Foto: Cortesía

El artista surgido en Carcelén, promociona su nuevo álbum, que saldrá en diciembre. Foto: Cortesía

Edwin Encalada

Williams Rueda, bautizado hace 13 años con el apelativo de Wuiinpic en Carcelén, su barrio en Quito, se encuentra en la promoción del primer sencillo de su nuevo álbum musical, el cual proyecta lanzar en diciembre de este año.

“Tardamos un año en la producción de este trabajo musical, que incluye un videoclip para cada uno de los ocho temas”, explicó el cantante y añadió que el álbum se llamará ‘El Pionero’, ya que es el único artista en la Sierra que se desenvuelve en dancehall, género de origen jamaiquino creado a finales de la década de los 70, es muy popular en Centroamérica y el Caribe.

El también autor de Zúmbate este dancehall, junto con Mr. Wilson, anticipa que su nuevo trabajo contará con algunos ‘feats’ con cantantes panameños y que le han sugerido hacer temas en salsa choke con artistas de música nacional.

La danza del callejón es el primer sencillo que Wuiinpic promociona de su nuevo álbum, el cual contó con la colaboración del también cantante Oveja Negra. El videoclip de este tema fue rodado en la Mitad del Mundo, en La Carolina y un bar.