placeholder
Farándula
10 de diciembre de 2019 15:38

Intrépidos actualiza el sonido de los años 90

La banda pop latino ecuatoriana que irrumpió en la escena musical en 1991 lanza su primer sencillo en cinco años. Foto: cortesía

La banda pop latino ecuatoriana que irrumpió en la escena musical en 1991 lanza su primer sencillo en cinco años. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(I)

Más intrépidos que nunca. La banda de pop latino ecuatoriana lanza su primer sencillo en cinco años, la canción En esta vida, que combina pop con elementos de cumbia y acordes de acordeón.

Los Intrépidos, grupo que irrumpió en la escena musical de Guayaquil en 1991, actualiza su sonido. “Queremos que En esta vida refleje el momento que estamos viviendo como artistas y como personas”, indicó Luis Caputti, el vocalista.

“Si ahora sientes que el tiempo vuela, cuando miras atrás, el camino lleva tus huellas, todo llega y se va. Pero intenta que la última noche la pases conmigo, para mí nada es más importante que yo estar contigo”, reza la letra.

La canción invita a vivir el momento. “Más que una historia lineal, (la canción) transmite un sentimiento de ganas de estar vivos, de reflexión de lo vivido, de mirar atrás y recordar todo lo bueno que ha pasado, pero pensando que aún vienen cosas mejores”, explica Caputti en un comunicado. La agrupación la integran además Miguel Cabrera y Antonio Hanna.

Video: YouTube, cuenta Los Intrepidos

La banda volvió a los escenarios este 2019 con una gira de presentaciones por el país. “Si íbamos a regresar, queríamos que fuese diferente. En medio de los shows cambiamos la dinámica de composición, los temas de las canciones para lograr captar la emoción del momento”, dicen.

La nueva canción fue producida por Yadam González, quien ha trabajado con artistas como Fonseca, Diego Torres y Carlos Vives. Y fue post-producida con Vladi Muñoz en Miami (EE.UU.).

La idea de la nueva producción empezó en un chat, y la banda terminó de pulirla en la playa. El grupo advierte que se viene una seguidilla de nuevas canciones para el próximo año; algunas de ellas ya están terminadas. El objetivo es “lograr un lenguaje y sonidos actuales, sin perder nuestra identidad”.

Entre los viejos éxitos de la banda figuran baladas como Playa azul y temas más movidos como Por tu culpa. Soltero se convirtió en el ‘intro’ de la serie televisiva ecuatoriana Solteros sin compromiso.