placeholder
Farándula
11 de junio de 2019 14:48

Javier Neira hace fiesta con cumbia urbana

El cantante cuencano promociona La dura, primer tema promocional del disco ‘Actitud’. Foto: Facebook Javier Neira

El cantante cuencano promociona La dura, primer tema promocional del disco ‘Actitud’. Foto: Facebook Javier Neira

Redacción Guayaquil
(E)

La cadencia y el tiempo de las guitarras eléctricas le imprimen un aire fresco a la base de cumbia del tema urbano La dura, el primer sencillo promocional del que será el nuevo disco del cantante ecuatoriano Javier Neira.

El video, grabado con un centenar de bailarines en locaciones tradicionales de la ciudad de Cuenca como la Plaza El Otorongo y el Vado, alcanza más de 554 mil visitas desde su publicación en YouTube el pasado 17 de mayo del 2019.

Video: Youtube, cuenta, Javier Neira

“Es una mezcla de cumbia, sonido urbano con mucha guitarra eléctrica, quería hacer una fiesta de canción y poner a la gente a bailar”, dijo el artista cuencano. “El tema habla sobre esas mujeres que a veces se hacen las difíciles compadre, pero que si sabes cómo llegar, las puedes conquistar”, dijo Neira.

El disco ‘Actitud’, que espera por una fecha de lanzamiento, cuenta con 10 temas, nueve que están también en plataformas digitales y una colaboración con el dúo ecuatoriano Tres Dedos, que estará por lo pronto solo en las 2 000 copias físicas. Una parte de la venta del álbum planea destinarse a fines benéficos.

“El disco está lleno de propuestas nuevas y de frescura, con mi manera de ver y de enriquecer al género urbano”, agregó Neira. El disco incluye otra colaboración con el también ecuatoriana Helian Evans en el tema Sola, sencillo que cuenta también con su video.

La colaboración con Tres Dedos será lanzada con video en unos tres meses.