placeholder
Farándula
10 de marzo de 2020 13:08

Un disco, su siguiente gran meta

El cantante ecuatoriano se trajo la Gaviota de Plata de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar. Foto: ÚN

El cantante ecuatoriano se trajo la Gaviota de Plata de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar. Foto: ÚN

Redacción Guayaquil

Una balada a la antigua, con elementos de orquesta y de fondo coros gospel (de la música evangélica estadounidense) le valió al cantante ecuatoriano Johann Vera la Gaviota de Plata de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar 2020 (Valparaíso, Chile).

La percusión le imprimió el toque actual a Perdón, inspirada en las protestas sociales de octubre del 2019 en Ecuador, pero que según el artista va más allá de lo político.

“Perdón habla también del perdonarse a uno mismo, de perdonar por amor a la pareja, del perdón en las amistades o en la familia”, explicó el guayaquileño de 24 años.

La experimentación con los géneros han marcado los tres años y medio de carrera musical de Johann, que ha producido los últimos años lo mismo una balada con elementos de trap o un vallenato pop y antes de eso un tema más reguetón. “La música ahora es de fusionar, de probar todo”, dice.

Un álbum de estudio es su siguiente gran meta. “El disco no significa nada en la industria ahora, hay artistas que pueden vivir de sencillos, pero es uno de mis anhelos sacar un disco, incluir colaboraciones y más contenido en el mediano plazo”, le dijo Vera a ÚN.

Tuvo que luchar contra un resfriado en la semifinal y final de la competencia de Viña y someterse a nebulizaciones para destapar las vías respiratorias y evitar sonar nasal. “Al final tenías que dar todo”, dijo.