placeholder
Farándula
13 de septiembre de 2017 11:27

Jota 'C', una salsa para los borrachitos

El ecuatoriano promociona la salsa choke Pa’ qué me invitan. Foto: Armando Prado / ÚN

El ecuatoriano promociona la salsa choke Pa’ qué me invitan. Foto: Armando Prado / ÚN

Pamela Castillo

El músico ecuatoriano Jota ‘C’ Latin Soul promociona su más reciente sencillo, titulado Pa’ qué me invitan, en el que hace una sátira a esos amigos borrachitos que no se acuerdan qué pasó la noche anterior.

La salsa choke es el nuevo estilo del músico, quien se inició con otras derivaciones del género urbano, pero que ahora se siente “muy cómodo haciendo salsa choke”.

De seguro usted recuerda el famoso meme que decía “Si ya saben cómo soy, para qué me invitan”, que mostraba una imagen de un pana belicoso después de haberse pegado unos traguitos de más. De ahí nació esta canción, cuenta Jota ‘C’, pues “siempre hay un amigo que te pregunta ¿qué pasó anoche? Porque no se acuerda de lo que hizo”.

El tema tiene un ritmo muy pegajoso, con una introducción que involucra el mismo sonido que el rap Slim Shady del estadounidense Eminem.

“He escuchado el rap de Eminem pero no puedo decir que es mi influencia. Necesitaba un sonido y me pareció que ese era el adecuado para la canción... Y pega ‘full’, sé que no me equivoqué”.

El joven músico comentó que varios artistas de la salsa choke hacen lo mismo: emulan las introducciones de populares canciones de rap para dar un sonido característico a sus nuevas creaciones.

Pa’ qué me invitan es el primer sencillo de Jota ‘C’ en su carrera en solitario, y cree que haberse independizado fue la mejor decisión de su vida. “Cuando estás solo alcanzas una madurez, tienes disciplina... Todas las decisiones y broncas las tengo conmigo mismo”.