placeholder
Farándula
27 de enero de 2021 15:36

Kill City lanza su primer disco  en medio de la pandemia

‘Last Man Standing’ es el nombre del primer trabajo discográfico de la agrupación guayaquileña con un estilo musical que combina hard rock y heavy metal. Foto: cortesía

‘Last Man Standing’ es el nombre del primer trabajo discográfico de la agrupación guayaquileña con un estilo musical que combina hard rock y heavy metal. Foto: cortesía

Fernando Criollo. Redactor (I)

En 2019, un grupo de amigos que venían de distintos proyectos y corrientes del rock se juntaron para proponer un par de ideas musicales.

De ese encuentro surge la banda Kill City integrada por Andrés Miranda (bajo), Xavier Diab (guitarra), Luis Neme (batería), Juan Miguel Iturralde (guitarra) y Cheme Neme (voz). El nombre de la banda hace una referencia simbólica a su ciudad.

Bajo la influencia del hard rock y el heavy metal ochentero, la banda empezó a componer sus primeras canciones. La mayoría de las letras se escriben en inglés, con la idea de tener una mejor apertura en el mercado internacional.

Durante la pandemia, los integrantes de la banda se dieron modos para seguir trabajando a distancia y pulir los temas de lo que sería su álbum debut.

Last Man Standing es el nombre del sencillo que también da título a su primer disco de estudio. El vocalista del grupo explica que la letra de esta canción hace referencia a un personaje “renegado, que hace lo que tiene que hacer porque le gusta”.

La fortaleza que proyecta el personaje de esta canción se asemeja al coraje de aquellos que han estado batallando contra la pandemia todo este tiempo, dice Neme.

El disco, publicado en las principales plataformas digitales de música, es una colección de 10 temas y un ‘bonus track’, que es la versión en español de Follow your Heart. Ahora, Kill City prepara la producción de los siguientes videoclips, que se estrenarán en los próximos meses.