placeholder
Farándula
20 de febrero de 2017 12:06

Kvrass se pega ‘la borrachera’

Los Reyes del Brincoleo visitaron el país por primera vez para promocionar su nuevo sencillo de vallenato urbano, que sale del disco ‘Sin censura’. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Los Reyes del Brincoleo visitaron el país por primera vez para promocionar su nuevo sencillo de vallenato urbano, que sale del disco ‘Sin censura’. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

Una fusión de vallenato y música urbana presenta el grupo colombiano Kvrass, que estuvo de visita en el país promocionando su más reciente éxito, titulado La borrachera. Esta pegajosa canción habla sobre una noche de pasión junto a una chica que, al día siguiente, ya no recuerda nada debido a la cantidad de tragos que se pegó en la fiesta.

También conocida como Los Reyes del Brincoleo, esta agrupación ha estado nominada en dos ocasiones a los premios Grammy Latino. Han llevado su música a Venezuela, Canadá y Estados Unidos, donde son reconocidos y la gente baila al son del vallenato urbano.

El disco ‘Sin censura’, la quinta producción de Kvrass y de donde se desprende La borrachera, fue presentado el pasado 24 de septiembre ante 30 000 personas con un concierto en Colombia. Otras de las canciones de este disco y que han puesto a Kvrass en las radios internacionales son Tira que jala, No puedo, Angelito, Claro que te amo, Recordando cosas, El sabor del loco, La Espelucá y Que me beses.

Jonathan Jarava (
voz), Yadel Romero (voz), Luis Campillo (acordeón), ‘El Nene’ Carrascal (acordeón) y Kenel Swing (percusión) son los integrantes de la banda que visitaron Ecuador por primera vez y, según Jarava, La borrachera ya lleva dos meses sonando en las radios ecuatorianas con mucho éxito. “Este es un triunfo para nosotros. La canción ha tenido gran aceptación y la canción marca el estilo propio de Kvrass, teniendo como base el vallenato pero creando su sonido propio”.