placeholder
Farándula
23 de enero de 2019 15:33

Lady Gaga, la nueva estrella de Hollywood

Lady Gaga tiene cinco álbumes de estudio. El último fue ‘Joanne’, en el 2016. Ha ganado seis Premios Grammy. Foto: EFE

Lady Gaga tiene cinco álbumes de estudio. El último fue ‘Joanne’, en el 2016. Ha ganado seis Premios Grammy. Foto: EFE

Gabriel Flores
(I)

Lady Gaga está a un paso de conquistar Hollywood. Su carta de presentación para lograr esta hazaña es Shallow, la canción que interpreta en la película ‘Nace una estrella’ (A star is born) que está entre las favoritas para ganar el Oscar a Mejor canción original.

Shallow, una canción romántica que habla de la posibilidad de huir con la pareja de los embates de la vida cotidiana, se ha convertido en un éxito mundial y la número uno en países como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

Entre su palmarés está el premio a Mejor canción original en los Globos de Oro y a Mejor canción en los Critics’ Choice.

También tiene cuatro nominaciones a los Premios Grammy incluyendo Mejor canción y Mejor grabación del año. Gaga también es la protagonista de la mayoría de canciones de la banda sonora de esta película. En varios de los temas canta junto al actor estadounidense Bradley Cooper.

Lady Gaga

‘Nace una estrella’
es la séptima película en la que actúa. Su primera aparición en cine fue en ‘The Zen of Bennett’, en el 2012.

En ‘Nace una estrella’, la película que se estrenó en el 2018, interpreta a Ally, una mesera que sueña con dedicarse a la música.

Por su interpretación de Ally ha sido nominada a varios galardones, entre ellos el de Mejor actriz en los Premios Oscar.