placeholder
Farándula
21 de julio de 2017 14:52

Las escenas que usted nunca pensó que fueran improvisadas

Una escena de la película El resplandor de Stanley Kubrick. Foto: IMDB

Una escena de la película El resplandor de Stanley Kubrick. Foto: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

En el cine, el guión es una parte fundamental al momento de rodar una película y seguir al pie de la letra las escenas un 'karma' para el director. Si embargo, hay actores que an ciertos momentos se escapan del mismo para ponerle su toque particular. La improvisación.

Cambios de plano, frases improvisadas o escenas totalmente reestructuradas son algunos de los efectos de la improvisación de los actores o los directores. Desde Robert De Niro, Jack Nicholson, Harrson Ford,  repasamos la lista publicada por le revista especializada Fotogramas 

'En busca del arca perdida', con Harrison Ford

En esta escena clásica de la saga de Indiana Jones, inicialmente estaba prevista una intensa y frenética lucha con espadas de la que como es costuumbre ganarìa el 'chullita'. Sin embargo, un día antes de rodar la escena 'Indi' le sentó tan mal la comida, asi que acomodaron la escena. Claro con el permiso de Steven Spielberg, 

Batman 'El caballero oscuro', con Heath Ledger

Uno de los mejores papeles de Heath Ledger en su carrera como actor. Pilas que la explosión del hospital, en la película de Batman fue en parte improvisada. Estaba planeado que la explosión final empezara después de que el Guasón montara en el autobús, pero segundos antes de subirse comenzó a jugar con el detonador, este se accionó por error y 'pum'. Gracias la escena se imprime.

'Taxi driver', con Robert De Niro

El guión disponía que Travis (De Niro) debía hablar consigo mismo frente al espejo pero no especificó que debìa decir así que el actor dio rienda suelta a su labia y esta es una de las más recordadas del actor.

'El padrino', con Marlon Brando

Don Vito Corleone se siente gravemente ofendido por la irrespetuosa petición de Bonasera, y le deja claro que a él hay que dirigirse con el debido respeto. Mientras tanto, acaricia suavemente a un gato, algo que no figuraba en el guión. El minino paseaba felizmente por los estudios de grabación y Marlon Brando lo tomó entre sus manos y darle minutos de fama.

'El resplandor', con Jack Nicholson

'¡Here's Johnny!'. La aterradora escena de 'El resplandor', una de las más comentadas del genero también fue improvisada. Jack Torrance (Nicholson), con hacha en mano, empieza a destrozar la puerta de la habitación del hotel, mientras su esposa (Wendy Torrance) da gritos espantosos de horror. La frase traducida al español Aquí está Johnny? fue lo único improvisado el resto se cumpló al a la perfección.

'Pretty woman', con Julia Roberts

La cinta que elevó a un sitial preferencial a la guapa Julia Roberts tampoco se escapa de la improvisación. En una escena Edward Lewis (Richard Gere) le entrega a Vivian (Roberts) un collar, y ella lo acepta gustosa... hasta ahí el guión.
Sin embargo, Richard Gere sacó su lado más bromista y cerró la caja de golpe, pillando la mano a Julia Roberts, que soltó una carcajada que encantó a todos por su naturalidad.