placeholder
Farándula
4 de diciembre de 2019 16:22

‘Maíz en flor’ va en busca del gran premio

En los bellos parajes de Píllaro (Tungurahua) se realizó la grabación del video de ‘Maíz en flor’. Foto: cortesía Fénix Producciones

En los bellos parajes de Píllaro (Tungurahua) se realizó la grabación del video de ‘Maíz en flor’. Foto: cortesía Fénix Producciones

Redacción Espectáculos
(I)

Paco Godoy no para y hace poco presentó su nuevo trabajo musical: ‘Maíz en flor’, en género de danza. Ese tema, que habla de la libertad, será postulado a los Grammy 2020.

Por eso mismo, el trabajo fue producido con todas las de ley y fusionando varios talentos, “porque solo así se llega a obtener grandes premios”, apunta el músico, compositor y pianista chimboracense.

En la voz está Nathaly Palacios, una joven artista oriunda de Azogues, ya bautizada como ‘El gorrión del Ecuador’. Su timbre es natural, una joya...

Todos los detalles fueron finamente cuidados, de allí que en el video participan unos capos de la parte coreográfica: el Ballet Folclórico Diablada de Píllaro; y las imágenes se grabaron en el corazón de la tierra de Rumiñahui, Píllaro (Tungurahua).

Video: YouTube, cuenta Fénix Producciones

El trabajo artístico de Freddy Salas, primer rondador de la Orquesta de Instrumentos Andinos del Ecuador, dio más brillo al material discográfico.

Sobre la letra de ‘Maíz en flor’, Godoy cuenta que la inspiración le llegó tras leer la obra ‘Hombres de maíz’, del escritor Miguel Ángel Asturias.

De ahora en más, lo que resta es que este material se viralice en las distintas plataformas digitales. Usted puede ayudar a que consiga el Grammy Latino.

¿Cómo hacerlo? Pues mirando, bailando y compartiendo el tema de dos estrofas y un coro. La idea es llegar al máximo de visitas. Así que no serán malitos, a compartir como locos.