placeholder
Farándula
15 de noviembre de 2017 12:39

Manolo tiene una bachata romántica

El ecuatoriano promociona su más reciente sencillo, Te amo tanto, un tema que fue producido por él y cuyo video se rodó en la ciudad de Cuenca. Foto: Julio Estrella / ÚN

El ecuatoriano promociona su más reciente sencillo, Te amo tanto, un tema que fue producido por él y cuyo video se rodó en la ciudad de Cuenca. Foto: Julio Estrella / ÚN

Pamela Castillo

Llamado por sus seguidores como ‘Rey de la Cumbia Romántica’, el músico ecuatoriano Manolo presenta una nueva faceta en su vida artística: la de productor de sus propios temas. Como parte de este nuevo ciclo, el artista promociona Te amo tanto, una bachata bien romántica y, como él la llama, ‘cortavenas’.

“Esta canción la grabé en el 2001, pero en versión balada. Ahora quise tomarla en cuenta en otro género, quería entrar en la pelea con algún género que fuera muy comercial”, cuenta el cantante. La canción, como su nombre lo indica, es una dedicatoria al ser amado, por eso tiene una letra muy romántica.

El video fue grabado en Cuenca y está disponible en el canal de YouTube de Manolo, así como en sus redes sociales. “La producción la hicimos en el estudio de Cuenca. La música se hizo con artistas cuencanos y costeños. Hasta tuvimos una guitarra desde Nueva York”.

El ecuatoriano decidió presentar este tema como un sencillo suelto, es decir, que no forme parte de un material discográfico. Aunque prevé lanzar un nuevo álbum en 2018.

Entre julio y agosto de este año, Manolo llevó su música a los ecuatorianos residentes fuera del país. Se presentó en ciudades como Madrid, Bruselas, Estocolmo, Milán, Roma, Barcelona, Nueva York, Chicago y Nueva Jersey, entre otras.

Ahora, tras su regreso a Ecuador, tiene previsto realizar una gira de conciertos por Quito, Cuenca, Guayaquil, Riobamba y otras ciudades.