placeholder
Farándula
29 de marzo de 2019 14:52

Mariangula le espera en San Diego 

El grupo Leyendas Nocturnas pone en escena esta famosa leyenda. Foto: Facebook Leyendas Nocturnas

El grupo Leyendas Nocturnas pone en escena esta famosa leyenda. Foto: Facebook Leyendas Nocturnas

Redacción Últimas Noticias
(I)

Mañana, sábado 30 de marzo del 2019, es el tope tope para conocer de cerca una de las versiones de la leyenda de Mariangula, una joven que le dio de comer tripas de cadáver fresco a su marido, es en el convento de San Diego.

Si se anima a ver la representación de la historia, en la que la cuñada de la mujer le anima a ir al cementerio del Centro de Quito y sacar las tripas de un muerto que al final fue a cobrárselas en su misma casa, las reservaciones se pueden hacer al 099 895 4141 ó 02 315 1381.

Además de ver en escena la leyenda, a cargo de cuatro actores del grupo Leyendas Nocturnas, podrá recorrer la parte histórica de San Diego (incluida la celda de otro personaje de leyenda, el padre Almeida) la iglesia, el museo, las antiguas dependencias y el viejo museo de Monjas Franciscanas.

Estaban previstos tres horarios para la ruta: 18:30, 19:39 y 20:30. Ya solo hay pocos cupos para el segundo, pero sí bastantes para el último.

Como parte de la ruta además podrá ver de cerquita una serie de osamentas encontradas en la última restauración del complejo religioso.

El recorrido tiene un costo de USD 18 para adultos y 10, tercera edad y niños menores de 12 años. Este valor no solo le incluye el recorrido y la leyenda, pues le recibirán con un aperitivo. Quién quita y le brindan tripas.

El punto de encuentro es la puerta principal del convento, junto al ingreso al cementerio de San Diego. Si va en carro sí hay parqueadero, el costo es de USD 1, con seguridad incluida.

El grupo Leyendas Nocturnas se formó en el barrio El Tejar y camina para los tres años de formación.