placeholder
Farándula
20 de enero de 2020 15:06

Mariela Condo presenta su nuevo disco 'Al viento'

El nuevo trabajo de Mariela Condo contiene  una variedad  de géneros, para dar una vuelta a las raíces de la música ecuatoriana. Foto: archivo / ÚN

El nuevo trabajo de Mariela Condo contiene una variedad de géneros, para dar una vuelta a las raíces de la música ecuatoriana. Foto: archivo / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

La cantante Mariela Condo presenta su nuevo disco ‘Al Viento Volumen 1’. Esta producción es una vuelta a las raíces de la música ecuatoriana con arreglos vanguardistas propuestos por el artista Willian Farinango.

Este disco tiene diversos géneros como albazo, pasillo aire de fox incaico, yarví, cachullapi, carnaval y san juanito. Géneros y canciones que fueron creados por autores como: Rubén Uquillas, Ángel Araujo, Nicolás Fiallos, Victor de Veintimilla, entre otros.

Este disco ha despertado interés por algunos artistas literarios quienes han escrito una retroalimentación de la evocación de esta obra musical. Entres ellos colaboraron: el escritor y gestor cultural Jorge Luis Serrano, el compositor, investigador y cantor Sánchez Paucar y la artista, poeta, defensora de los derechos de los animales Elsye Suquilanda.

Este disco fue grabado a través de un registro documental en el cual refleja el trabajo y la integración de los músicos dentro del estudio. El documental fue realizado por Juan Carlos Proaño, Xavier Chávez e Ivonne Campoverde y será presentado en el cine Ochoymedio el 4 de febrero del 2020.

Video: YouTube, cuenta Mariela Condo

En la plataforma de YouTube, ya se encuentran algunos temas del nuevo disco.

Mariela, desde pequeña, ya tuvo mucha cercanía con la música gracias a su madre y abuela. Su vida trascurrió entre variedades actividades culturales, encuentros musicales.

Con el tiempo decidió componer canciones de aire, lluvia y viento, llegando a convertirse en una de las cantautoras más reconocidas del Ecuador.

En el 2007 realizó su primer trabajo discográfico llamado ‘Shuk Shimi Waranka Shimi’ (Una voz, mil voces) donde recopila canciones inéditas en kichwa.

En el 2013, con el productor musical Daniel Orejuela y bajo el sello discográfico ALLA de Alemania, lanzó su segundo álbum con canciones inéditas llamado ‘Vengo a Ver’ con el que recorrió varios países de América y Europa.