placeholder
Farándula
25 de septiembre de 2017 09:59

Marqués se pega 'un brindis por ti'

El quinto éxito del ecuatoriano es una fusión de pop, reggae, country y cumbia. Foto: Armando Prado / ÚN

El quinto éxito del ecuatoriano es una fusión de pop, reggae, country y cumbia. Foto: Armando Prado / ÚN

Pamela Castillo

El estilo urbano y desenfadado del músico ecuatoriano Marqués ha pegado porque llega directo al corazón de los fans. Por eso no es de extrañar que su quinto sencillo, titulado Un brindis por ti, haya sido un éxito en las radios y haya estado entre las listas más virales de la plataforma de música Spotify.

Aunque el artista, de 30 años, se encasilla en el género del pop fusión, en esta nueva canción incursiona con los ritmos del reggae, el country, la balada y la cumbia. “La canción habla de hacer un brindis por ese amor que ya no quiere estar contigo”.

La historia de la canción es bien cortavenas, pero Marqués la presenta con el objetivo de no perder el orgullo. “Es cuando tienes un orgullo sano y no vas a buscar, ni a rogar. Solo dejas ir y ya”.

Este tema, según recuerda, nació de experiencias personales en las que el joven músico se encontró rogándole a una pelada que ya no quería estar a su lado. “Cuando tu corazón madura te das cuenta de que es bueno que la gente se vaya, porque eso te permite conocer nuevas cosas y nuevas personas”.

Con Un brindis por ti, Marqués dio una gira nacional para dar a conocer su nuevo trabajo. El tema y el video oficial están disponibles en el canal de YouTube del cantante.

“Vamos a cerrar el año con un nuevo material, pero este va a ser más bailable porque en esas fechas nos volvemos fiesteros”.