placeholder
Farándula
22 de octubre de 2018 14:40

La Marujita Encarna falleció a causa del cáncer

A la actriz Martha Ormaza le diagnosticaron cáncer por primera vez en el 2013. Foto: archivo / ÚN

A la actriz Martha Ormaza le diagnosticaron cáncer por primera vez en el 2013. Foto: archivo / ÚN

Ana Cristina Alvarado
(I)

La actriz ecuatoriana Martha Ormaza falleció este lunes 22 de octubre del 2018, a los 59 años tras una recaída de cáncer que fue diagnosticado por primera vez en el 2013. La también directora y guionista es más conocida por su papel como Doña Encarna o la Maruja Mona, de las ‘Las Marujas’, una de las obras teatrales más aclamadas por el público ecuatoriano.

Ormaza nació el 13 de julio de 1959 en Alausí, Chimborazo, pero se consideró quiteña pues vivió en la capital desde su primer año de edad. Estudió en la facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador y obtuvo una licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales.

Nunca ejerció la carrera debido a que se decepcionó de la aplicación del derecho en el Ecuador, al tiempo que se encontró con el teatro como el espacio que siempre la esperó. En varias entrevistas contó que su debut como actriz fue el resultado de una coincidencia.

Ormaza continuaba activa en la producción teatral. De hecho el sábado 20 de octubre del 2018 se presentó ‘Tres historias del mar’, una obra bajo su dirección en el Teatro Malayerba. Además, el 24 y 25 de octubre de octubre está previsto hacer el estreno mundial de ‘La serenísima madre de las flores’, una cantanta que fue escrita y dirigida por la actriz quiteña.