placeholder
Farándula
30 de octubre de 2017 10:10

Maykel canta a un romance ‘bajo la lluvia’

El artista ecuatoriano, de 19 años, ha dado cuatro giras de concierto en Costa Rica, en lo que va del año. En noviembre cantará en Guayaquil. Foto: Armando Prado / ÚN

El artista ecuatoriano, de 19 años, ha dado cuatro giras de concierto en Costa Rica, en lo que va del año. En noviembre cantará en Guayaquil. Foto: Armando Prado / ÚN

Pamela Castillo

Cuando el cantante manabita Maykel se hizo famoso tenía 8 años y un corte de cabello tipo hongo. Fue uno de los finalistas del ‘reality show’ ‘Pequeños gigantes’, cuando apenas era un guambrito, y ahora, 11 años más tarde, ya hasta escribe sobre sus experiencias amorosas. La canción Bajo la lluvia, con la que el ecuatoriano se estrena como compositor, cuenta la historia de un romance que trata de sobrevivir pese a las tormentas.

Pero Maykel no solo que brilla en su país natal, sino que tiene una gran fanaticada en Costa Rica, donde ya ha dado cuatro giras de conciertos en lo que va del año.

“Las fans me fueron a recibir al aeropuerto y me dieron lindas sorpresas porque justo fue mi cumpleaños”, cuenta el cantante, quien dio su última gira en ese país hace poco más de un mes.

Bajo la lluvia se suma a los éxitos que ha presentado este manabita de 19 años, como Guapa y Violeta. Maykel ha incursionado en los géneros de la bachata, la balada y el pop.

Cuando Maykel apareció en ‘Pequeños gigantes’ era un niño y comenta que el momento más difícil de su carrera fue cuando pasó de la niñez a la adolescencia y le empezó a cambiar la voz. “Ya estaba acostumbrado a mi timbre de voz, que cambió totalmente, y ese cambio fue como empezar de cero”.

Otra de sus experiencias como un ídolo juvenil ha sido distanciarse por largo tiempo de su familia,que reside en Manabí, debido a su apretada agenda de presentaciones.