placeholder
Farándula
15 de mayo de 2020 12:50

Michael Jordan: Un documental que aborda su leyenda

‘The Last Dance’, que se exhibe en ESPN y Netflix, aborda los claroscuros de los personajes detrás del éxito de los Chicago Bulls.

‘The Last Dance’, que se exhibe en ESPN y Netflix, aborda los claroscuros de los personajes detrás del éxito de los Chicago Bulls. Foto: www.imdb.com

Edwin Encalada
Redactor (I)

Una serie de 10 horas que se enfoca sobre la figura legendaria de Michael Jordan y su era dominante en la NBA con los Chicago Bulls, es la principal carta de presentación de ‘The Last Dance’ (El último baile) un documental producido por ESPN y que además se exhibe en Netflix, y que muestra los claroscuros de los personajes.

El documental, dirigido por Jason Hehir, detalla el pasado de Jordan sin esconder los trapos sucios, como sus problemas con los Pistons, con la directiva de los Bulls y con los entrenadores, un eje noticioso que antes no se había explotado.

El trabajo se basa en tres pilares de ese equipo histórico, el triángulo formado por Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, además de la figura del entrenador Phil Jackson.

El liderazgo de ‘Air’ Jordan, el aporte de su escudero Pippen y sus viejas peleas contra el enemigo común: Jerry Krause, el cerebro detrás de la organización, matizan una serie que incluye a otros personajes como John Salley y su rol rastrero con sus ‘Bad Boys’, en donde se destaca el basquetbolista Isiah Thomas, otro gran enemigo de Jordan, según varios relatos periodísticos de la época.