placeholder
Farándula
22 de febrero de 2018 12:20

Mirella Cesa cantó y encantó en Viña

Mirella Cesa obtuvo 6.0, la máxima puntuación de la noche en su categoría. Foto: Instagram Mirella Cesa

Mirella Cesa obtuvo 6.0, la máxima puntuación de la noche en su categoría. Foto: Instagram Mirella Cesa

Karol Noroña (I)

La cantante Mirella Cesa participó la noche del 21 de febrero del 2018 en el Festival de la Canción Viña del Mar. Mirella cantó La Corriente

El jurado, conformado por Prince Royce, Ha Ash, Augusto Schuster, Evelyn Bravo, Julian Elfenbein, Alejandra Oraa, Pamela Pacheco, Gente de Zona, Zion y Lennox y Roberto Márquez, calificó la interpretación de Cesa con un 6.0, la máxima puntuación de la noche en su categoría.

Con ese puntaje, la cantante guayaquileña pasó a la siguiente ronda de la Competencia Internacional.

Pasadas las 23:00, se inició la Competencia Internacional. Ahí, los presentadores explicaron el mecanismo de calificación: el rango de evaluación es de 1 a 7. Además, se desconoce el voto de Roberto Márquez, líder del conjunto chileno Illapu y presidente del jurado del festival. Su calificación será revelada en el clímax del concurso. Los resultados finales serán certificados por un notario público para legitimar su validez.

El primer artista en salir al escenario fue el español Jorge González, quien compitió con su tema La Boquita. El cantante obtuvo un 5,6. Luego, el mexicano ATL entonó Sola, una canción de reggaetón pop. Logró un 5.2.

A las 23:00, Mirella Cesa se enfrentó con el ‘Monstruo’. Los rasgados de un charango dieron paso a La Corriente, sencillo más atrevido de la cantante ecuatoriana. La combinación de quenas y charangos con ‘beats’ urbanos, que caracterizan su liderazgo en el género ‘andipop’, logró la aceptación de los asistentes.

Acompañada por Eduardo Pérez, fundador del conjunto Wankara de Chile, y por Marcel Ferrer, su director musical, además de un cuerpo de baile, Cesa vistió un pantalón con tonos dorados metálicos y las pulseras con motivos andinos que la han caracterizado desde sus inicios.

Así, la intérprete de Corazón abierto y Manantial de caricias continúa en Valparaíso y se prepara para su próximo show en vivo que se celebrará mañana, 23 de febrero.