placeholder
Farándula
26 de junio de 2019 15:01

Mödum propone romper moldes musicales

El dúo surgió de las aulas del Liceo Internacional y continuó en la Universidad San Francisco de Quito. Foto: cortesía

El dúo surgió de las aulas del Liceo Internacional y continuó en la Universidad San Francisco de Quito. Foto: cortesía

Edwing Encalada
(E)

Aunque llevan pocos meses en el mercado artístico, Mödum es un proyecto que traza pautas transversales sin echar raíz en un género musical determinado.

Este dúo lo conforman María José Viera y Juan Martín Naranjo, ambos de 20 años de edad. El proyecto se inició cuando los dos coincidieron en el colegio Liceo Internacional. Tuvo una pausa cuando empezaron sus carreras universitarias en la Universidad San Francisco de Quito.

Viera estudia Derecho, mientras que Naranjo se forma en Psicología. Ambos cursan el cuarto semestre en sus carreras académicas. El dúo volvió a juntarse en un evento familiar de Juan Martín y a partir de allí la música fue parte de su cotidianidad.

Escogieron el nombre de Mödum para no ser encasillados en ningún estilo musical preexistente.

“La denominación del grupo significa ritmo y márgenes, porque establecemos nuestros límites y a su vez, queremos romper los límites de los géneros musicales”, admite Naranjo y añade que la diéresis que luce en la ‘o’ es un recurso estético que solo simboliza a dos intérpretes.

Gracias a Michel Arias de Nine Productions, el pasado 18 de abril sacaron al mercado ‘Ingrávidos’, su primer sencillo que narra la historia de un amor en decadencia, de los sueños rotos de dos personas que súbitamente perdieron la magia que entrecruzaba sus destinos.

Ambos planean sacar un video acústico en donde se los note más naturales mientras instrumentalizan la canción. Viera añade que antes de que concluya este año, tienen proyectado grabar su primer EP de seis canciones. “Queremos darle calidad y tiempo al proyecto, por eso estamos tomando clases de teoría musical para reforzar nuestra propuesta”.

Ambos admiten que tienen cierta influencia del rock y el pop en sus ideas musicales, pero categóricamente se definen como “con gustos parecidos pero distintos”.

Mödum prepara, además, una nueva canción con un ritmo más movido.

Video: YouTube, cuenta Mödum