placeholder
Farándula
12 de diciembre de 2017 12:11

Morat impone su ‘pop milenial’

La banda colombiana de ‘folkipop’ pasó por Ecuador en el marco de su gira, ‘Desconcierto’. Foto: Cortesía Morat

La banda colombiana de ‘folkipop’ pasó por Ecuador en el marco de su gira, ‘Desconcierto’. Foto: Cortesía Morat

Redacción Guayaquil

La banda colombiana Morat comenzó su andadura hace seis años haciendo música heavy, pero con el tiempo mudaron del rock y las guitarras eléctricas a instrumentos acústicos, como mandolina o banyo, que marcan su propuesta de ‘folkipop’, pop milenial con elementos de folclor.

“Pasamos de tocar en un bar frente a 50 personas a producir un video increíble en Los Ángeles y junto a Paulina Rubio”, indica Juan Pablo Isaza (teclados, guitara y voz de Morat).

La frase muestra cómo ha evolucionado la banda juvenil desde el lanzamiento en 2015 del sencillo Mi nuevo vicio, en colaboración con la artista mexicana. En su nuevo tema, Besos en guerra, colaboran en cambio con el también colombiano Juanes.

“Estamos volviendo a lo que hicimos en los inicios, otra vez a las guitarras eléctricas y esa fuerza con la que empezamos”, dice Juan Pablo Villamil (bajo, guitarra y voz del grupo).

La banda la integran además Martín Vargas (percusión, batería y voz) y Simón Vargas (bajo, guitarra y voz). Todos se conocen desde muy niños y tomaron su nombre del grupo de una finca a las afueras de Bogotá a la que iban a compartir los fines de semana.