placeholder
Farándula
24 de octubre de 2017 09:31

Van Mozart renueva sonido con un tema pop

La banda de rock pop promociona el sencillo Desde aquí a la eternidad, el segundo promocional de su tercera producción discográfica. Foto: Cortesía Van Mozart

La banda de rock pop promociona el sencillo Desde aquí a la eternidad, el segundo promocional de su tercera producción discográfica. Foto: Cortesía Van Mozart

Redacción Guayaquil

La banda de rock pop Van Mozart publicó su primer disco en acetato en 1995, un estilo crudo y marcado por el sonido análogo, que el grupo actualiza con un nuevo tema, la balada pop ‘Desde aquí a la eternidad’.

“Hemos tratado de innovar el estilo, esta es una propuesta más pop, aunque sin traicionar la esencia musical del grupo, marcada por una madurez y una evolución musical”, indicó el vocalista Omar Galindo, el autor del tema y quien compone también para otros artistas y grupos.

También compone para artistas del género urbano. “No tengo problemas en componer para ese genero, tomo como base a la balada, pero el reguetón no va con Van Mozart’.

El grupo nació en los salones de una academia de música clásica en Guayaquil, con amantes también del rock. El nombre surgió de la combinación de los nombres de los compositores clásicos Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, recordó Paúl Segura, quien toca los teclados. La banda estuvo activa desde 1995 hasta 2008 con diferentes formaciones, y regresó a los escenarios en 2015 para celebrar sus 20 años.

“Desde aquí a la eternidad es una canción que habla de un amor imperecedero, casi nunca escribo sobre algo específico, para mi es más excitante crear las historias de la nada y que el publico las escuche y las haga suyas”, explicó Galindo.