placeholder
Farándula
13 de enero de 2020 16:15

Los de Yan llegan para fusionar el vallenato

El dúo de vallenato Los de Yan promociona su disco, con un repertorio de ocho canciones. Foto: cortesía Los de Yan

El dúo de vallenato Los de Yan promociona su disco, con un repertorio de ocho canciones. Foto: cortesía Los de Yan

Redacción Espectáculos
(I)

El dúo colombiano Los de Yan, que ya tiene cuatro años de trayectoria musical, presenta su nuevo disco ‘Los de Yan, Vallenato Alternativo’. Se trata de ocho temas tanto inéditos como ‘covers’.

Su canción más promocionada es La diabla, ‘cover’ de un tema del cantante Romeo Santos.

Esta canción ya cuenta con su video musical que se encuentra en la plataforma de YouTube.

El clip fue realizado en la ciudad de Quito y la masterización fue hecha en Colombia, con la pro­ductora Mákina.

La canción ‘Loco por ella’, del compositor venezolano Marco Urbina, es un tema inédito, donde cuentan la historia de una relación que no pudo superar y que lo está volviendo loco el recuerdo y el no estar con la persona amada.

Video: YouTube, cuenta Los De Yan Vallenato Alternativo

El dúo decidió fusionar en esta canción el vallenato con ritmos como el pop y el reguetón, para darle todavía más ritmo.

Los de Yan, por 16 años, fueron parte de la Organización Musical de Luis Mateus, cantante de vallenato colombiano.

El dúo Los de Yan está conformado por Jhorman González en la voz y Yancey Porras en el acordeón (también fue guitarrista en la agrupación de Luis Mateus). Este álbum también presenta una colaboración junto a Alejandro Manga.

A propósito, su próximo proyecto es un disco que estará lleno de colaboraciones. Una de ellas es una canción junto a Luis Mateus. Este nuevo trabajo será presentado en marzo de este año.

Los de Yan se han manejado por las redes sociales, preguntando al público con que géneros les gustaría que se combinen el vallenato. Sus seguidores respondieron, especialmente, que con la bachata; sobre todo con temas de Romeo Santos.

El dúo de vallenato alternativo quiere tener más reconocimiento internacional fusionando el vallenato con otros géneros.

Propuesta musical

‘Los de Yan, Vallenato Alternativo’ es la propuesta musical encabezada por Yancey Porras (guitarrista de Luis Mateus), reconocido productor de vallenato en países como Venezuela, Colombia y ahora en Ecuador, donde han consolidado su trayectoria musical. Entre sus influencias musicales está también Jimmy Sossa.