placeholder
Farándula
5 de abril de 2019 15:45

La música sacra sonará por 11 días

La Orquesta de Instrumentos Andinos es una de las invitadas a la XVIII edición del Festival Internacional de Música Sacra. Foto: archivo / ÚN

La Orquesta de Instrumentos Andinos es una de las invitadas a la XVIII edición del Festival Internacional de Música Sacra. Foto: archivo / ÚN

Gabriel Flores
(I)

El Coro Mixto Ciudad de Quito y la Orquesta de Instrumentos Andinos serán los protagonistas del primer concierto de la XVIII edición del Festival Internacional de Música Sacra.

Estas agrupaciones son parte de un cartel que incluye la presentación de 12 grupos nacionales y 11 internacionales, en 21 espacios del sur, norte y centro de Quito.

El festival forma parte de la agenda de actividades culturales que serán parte de la celebración de la Semana Santa. Una iniciativa sonora con la que se invita a los quiteños a vivir las espiritualidades más allá de la religión.

Este año, los grupos que estarán en el festival mostrarán, a través de sus creaciones musicales, su forma de ver y entender el mundo y las distintas conexiones que se pueden tejer alrededor de las distintas espiritualidades.

El domingo 7 de abril del 2019, a más de la gala inaugural, que se iniciará a las 16:00 en la iglesia de La Merced, se realizará la presentación de la Camerata Melancolía de México, a las 18:00, en la iglesia del Carmen Bajo; de Abraham Brody de Islandia, a las 17:00, en la Capilla del Museo de la Ciudad; y de Cellos Prieto de Ecuador, a las 19:00, en la iglesia de Santo Domingo.

El festival se extenderá hasta el miércoles 17 de abril e incluye la realización de varias charlas magistrales con los grupos invitados. Todas las actividades son de acceso libre hasta que se llene el aforo.

La programación

Lunes 8 de abril en la Iglesia de La Compañía, a las 19:00, se presenta la Camerata Melancolía de México.

Martes 9 de abril en la iglesia de La Compañía, a las 18:30, se presenta Los Temperamentos de Alemania.

Entradas. El acceso es libre.