placeholder
Farándula
5 de julio de 2018 15:07

Nicole Ocles va al Miss World

La imbabureña representará al país en el Miss Mundo; será la primera afroecuatoriana en el certamen. Foto: Mario Faustos / ÚN

La imbabureña representará al país en el Miss Mundo; será la primera afroecuatoriana en el certamen. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

Nicole Ocles destaca de su natal Pimampiro, en la provincia de Imbabura, tradiciones como el trueque o cambeo, un patrimonio intangible del país. Practica danzas originarias del valle del Chota, como la bomba, bailes folclóricos arraigados en su identidad. Fue la primera reina afro de su cantón y también es la primera afrodescendiente en ganar la edición del Miss World Ecuador.

“Me siento halagada porque es la primera vez que una afroecuatoriana de la Sierra gana en esta modalidad”, indicó. La estudiante del último semestre de la carrera de Turismo es una aficionada a los deportes: practica rugby, ciclismo y atletismo, destacó también en la prueba deportiva, llevándose el primer lugar en los eventos de Fact Tracks que realiza el certamen de belleza.

Su proyecto social estará encaminado en trabajar con los niños y adolescentes. Planea enfocarse en la erradicación del trabajo y la mendicidad infantil de este grupo social.

La imbabureña comenzó su preparación para representar al país en Sanya, China, en el certamen global que se realizará en el mes de diciembre.

Su reinado

Afro. Tiene 20 años. Dice que su reinado es una oportunidad para desterrar estereotipos y prejuicios.

Final. Ocles se impulsó en el Miss Word Ecuador a Karla Prado, de Guayas; y Nina Solórzano de Manabí, primera y segunda princesa.