placeholder
Farándula
7 de agosto de 2019 13:14

Óscar Guanga da un giro de la música popular al pop urbano

El artista latacungueño de 16 años admite que en sus inicios fue fan del Grupo Néctar. Foto: Armando Prado / ÚN

El artista latacungueño de 16 años admite que en sus inicios fue fan del Grupo Néctar. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Espectáculos
(E)

Aunque tiene el aspecto de guagua, Óscar Guanga ya tiene su recorrido en la música nacional. A los cinco años de edad inició su aventura artística al representar a la escuela Luis Felipe Chávez en un concurso de talentos, interpretando rancheras y los éxitos del Grupo Néctar, del cual aún se confiesa como fan.

Mientras iba creciendo, Óscar decidió seguir experimentando ritmos. En su canal de YouTube se puede admirar la evolución que tuvo, con melodías rancheras dedicadas a su padre, canciones dedicadas a niñas de las cuales se enamoró, sus apuestas por la música tropical, hasta aterrizar en la música urbana, luego de realizar un dúo junto a Patty Ray en el sencillo ‘Mamita no me pegues’.

Decidió llamarse ‘Óscar G’ tras cumplir 16 años de edad, pero aclara que no lo hizo en relación a los nombres de la californiana ‘Becky G’ o la colombiana ‘Karol G’.

En la actualidad promociona el tema ‘Ven’, cuyo video fue rodado en su Latacunga natal y en Quito. En esta canción relata la historia de un amor imposible, del cual se ruboriza al recordar.

Video: YouTube, cuenta ONDA POSITIVA FILMS - STREAMING 4K