placeholder
Farándula
3 de enero de 2019 12:14

Pasabordo, un vuelo por estados emocionales

El dúo colombiano promociona el tema Primera vez, junto al cantante panameño Joey Montana. Foto: cortesía Universal

El dúo colombiano promociona el tema Primera vez, junto al cantante panameño Joey Montana. Foto: cortesía Universal

Redacción Guayaquil
(E)

En sus temas más recientes han mezclado pop urbano con trap y cumbia, como en el caso de Dile a tu marido, junto al puertorriqueño Noriel. Y cerraron el 2018 con un registro más electrónico con Primera vez, un tema “más romántico y sexi”, luego de canciones de desamor como Aguardiente.

En la canción Primera vez, el dúo colombiano Pasabordo colabora con el cantante panameño Joey Montana. “Es una canción para la primera cita, para el primer beso, para la primera vez de la primera vez”, explicó Gabriel Rodríguez, vocalista del dúo colombiano. “Pasabordo es un vuelo por diversas fusiones y registros emocionales, el público escoge la que quiere que haga parte de la banda sonora de su vida”, añade.

Los cantantes se iniciaron en la onda del tropipop, siguiendo la estela de artistas como Carlos Vives o Fonseca, pero dicen que estaban adelantados y se consideran pioneros del género urbano.

“Estamos haciendo fusión. Tenemos música para bailar, para dedicar, para el amor y para el despecho, canciones para todos los estados por los que pasa el ser humano”, dijo Jhonatan Hernández, cantante del dúo, que compone sus temas a partir de vivencias personales.

Historia

Origen
. El dúo se inició el 2007 en Medellín, Colombia. Se posicionó en su país gracias al álbum ‘Por ti’.

Inicios. Como pioneros del género urbano han colaborado con J Balvin (en el tema Quisiera) o Maluma (en Te quiero amor).

Video. El video de Dile a tu marido alcanza más de 4,6 millones de visualizaciones, desde su publicación en YouTube en septiembre del año pasado. Primera vez, publicado el pasado 29 de noviembre, alcanza 300 000 visitas.