placeholder
Farándula
15 de marzo de 2018 11:39

Paulina Tamayo construye su legado

Paulina Tamayo cultiva su herencia musical en el país y, sobre todo, en su familia. Foto: Vicente Costales / ÚN

Paulina Tamayo cultiva su herencia musical en el país y, sobre todo, en su familia. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Espectáculos
(E)

La música habita cada rincón de su vida. La imponencia que proyecta cuando pisa un escenario se afianza con una carrera de más de 45 años, pues desde los cinco logró cautivar al público ecuatoriano.

La voz de Paulina Tamayo ha transitado por géneros como el pasillo, el vals y el albazo, configurándose como una de las cantantes más destacadas del país. Pero junto a la artista, convive una madre persistente que también comparte su don musical con los suyos.

Su hija menor vive en el exterior, pero sonriente e intrépido, su hijo Willie Tamayo, quien también es cantante, cuenta que una de las cualidades que sobresalen de su madre es la puntualidad.

“Siempre me decía ‘guambra, sé puntal’, porque es un vivo ejemplo de responsabilidad. Es una mujer que admiro profundamente no solo como artista, sino como una madre que supo criarnos sola.

Ella no solo es La Grande del Ecuador, es la mamá más grande que pude haber imaginado”, dice Tamayo. Así, la cantante continúa edificando un camino de música y respeto.

Carrera Paulina Tamayo lleva más de 45 años en la industria musical del país.

Álbumes La artista cuenta con 15 discos.

Logro Es la primera cantante femenina nacional que llenó el coliseo General Rumiñahui con el concierto 45 años a los grandes con la grande.