placeholder
Farándula
3 de septiembre de 2018 15:24

Paul Mccartney asegura que ha visto a Dios

El exBeatle, Paul McCartney, ha confesado a un diario británico que cree que una vez vio a Dios durante un viaje psicodélico. Foto: archivo / AFP

El exBeatle, Paul McCartney, ha confesado a un diario británico que cree que una vez vio a Dios durante un viaje psicodélico. Foto: archivo / AFP

Redacción Últimas Noticias
(E)

El cantante británico, Paul McCartney, componente del grupo The Beatles, ha asegurado que tuvo un encuentro celestial, nada menos que con Dios. Lo dijo en una entrevista al diario The Sunday Times y en el que hace un repaso a su vida y su carrera.

Sin embargo, aquel encuentro, según ha asegurado el artista, no se debió a oraciones ni ejercicios espirituales, sino a un viaje psicodélico.

Según el músico, esa experiencia “fue brutal”. “Había una pared inmensa de la que no podía ver la parte de arriba, y yo estaba abajo del todo. Y cualquiera podría decir que eran solo las drogas, el momento de alucinación, pero yo sentí como que vi algo más grande”, explicó el cantante de 76 años, en la entrevista.

McCartney nunca ha sido muy aficionado a las drogas alucinógenas, tal y como él mismo explicó, pero cuando se atrevió a probar la dimetiltriptamina o DMT. Estaba con un amigo galerista y con otra pareja y entonces se quedaron “clavados en el sofá inmediatamente”: “Vi a Dios, esa cosa enorme e increíble, y me sentí muy honrado”.

En la entrevista, McCartney mostró ser una persona mística y con una pronunciada espiritualidad. El músico aseguró que quiere creer que las personas queridas a las que ha perdido, entre ellas su esposa Linda (con la que se casó en 1969 y que falleció a causa de un cáncer de mama en 1998), le “miran desde arriba”.

De hecho, aseguró que a causa de las drogas también vio a Linda, que se le apareció “en forma de ardilla blanca”. Él agregó que no tiene “prueba ninguna” de que fuera ella pero que fue un gran momento, muy especial.

Trayectoria

La música
de The Beatles estuvo influenciada por las drogas psicodélicas en los últimos años de la banda.

McCartney, que está de promoción con un nuevo álbum, considera que los seres queridos que ha perdido “velan por él desde el cielo”.