placeholder
Farándula
26 de mayo de 2020 13:03

Pearl Jam lanza video con Greta

La joven activista sueca interpreta a una profeta en la canción Retrograde, que muestra un planeta devastado por el cambio climático. Foto: Pearl Jam

La joven activista sueca interpreta a una profeta en la canción Retrograde, que muestra un planeta devastado por el cambio climático. Foto: Pearl Jam

Fernando Criollo
(I)

La activista ambiental Greta Thunberg es la protagonista del nuevo video de Pearl Jam. La banda estadounidense de grunge estrenó hace poco el video de la canción Retrograde, que es parte del undécimo álbum de la banda, ‘Gigaton’.

Después de siete años de silencio musical, la banda volvió a escena con un disco que lleva el nombre de la unidad en la que se mide el derretimiento glaciar en los polos. De ese modo, el grunge de Pearl Jam se alinea con un llamado de atención al cambio climático.

Video: YouTube, cuenta: Pearl Jam


El video de Retrograde es una producción animada que muestra una visión apocalíptica de un planeta devastado por el cambio climático. En el audiovisual, Greta Thunberg interpreta a una profeta, a la que se le revelan las consecuencias de la inacción en una bola de cristal. Por su parte, la joven ambientalista sueca se mantiene activa en redes sociales, desde donde sigue convocando a la huelga escolar por el clima.

El colapso de los glaciares, tsunamis, incendios forestales y otros desastres naturales son parte de las visiones.

“Se necesitará mucho más que el amor ordinario para levantarnos”, sugiere parte de la letra.