placeholder
Farándula
21 de noviembre de 2019 16:27

‘Pecado y religión’, lo nuevo de  Charlie Zaa

El cantante colombiano sorprende con una nueva fórmula musical, en un tema romántico que combina gaita colombiana con aires de cumbia. Foto: cortesía

El cantante colombiano sorprende con una nueva fórmula musical, en un tema romántico que combina gaita colombiana con aires de cumbia. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

El cantante colombiano Carlos Alberto Sánchez, mejor conocido como Charlie Zaa, alcanzó el éxito a mediados de los años 90 con un disco (‘Sentimientos’) en el que cantaba boleros de intérpretes ecuatorianos como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas.

Tras un receso de dos años, el cantante se estrena como compositor y sorprende con un tema en el que mantiene el romanticismo, pero en el que incorpora una mixtura de colores musicales. Se trata del tema Pecado y religión, con el que a su manera se pone al día con las nuevas tendencias de la industria de la música latina.

El sencillo parte de la música pop, incorpora gaita colombiana -instrumento de viento de origen indígena- con aires de cumbia y con una voz que por momentos pone el acento en el vallenato pop.

“Estoy descubriendo sonidos nuevos, sin alejarme de lo que soy yo, un cantante de música romántica”, apuntó el artista en un comunicado. “Mi primer amor fue el bolero y ese primer amor nunca se olvida.. Me siento en la capacidad y versatilidad de hacer cualquier tipo de género... Me he atrevido a hacer cumbia, bachata, entregándome en alma, vida y corazón”.

El video es según Zaa, el mejor que ha grabado en toda su carrera. Filmado en Michoacán, México, entre lagos, ruinas, casonas y artesanías es un tributo a la cultura mexicana. Pecado y religión es el primer tema de un nuevo disco.

Carrera

Disco. 
Vendió más de 1 millón de copias con su álbum debut, ‘Sentimientos’ (1996), con versiones de viejos boleros.

Video: YouTube, cuenta Charlie Zaa