placeholder
Farándula
8 de enero de 2021 15:10

Van Damme vuelve a la acción

Un barrio dominado por pandilleros latinos es el escenario de esta historia que trae de vuelta a Jean Claude Van Damme

Un barrio dominado por pandilleros latinos es el escenario de esta historia que trae de vuelta a Jean Claude Van Damme

Fernando Criollo. Redactor (I)

Jean Claude Van Damme vuelve a la acción en el drama criminal ‘We die young’, que se estrena en los cines como ‘Calles en guerra’.

El filme, escrito y dirigido por Lior Geller, sigue la historia de Lucas (Elijah Rodriguez), un adolescente que intenta sobrevivir en un peligroso barrio de Washington DC, mientras busca la forma de darle a su familia un mejor futuro.

En la primera parte de la cinta, Lucas muestra al espectador su realidad mientras recorre un barrio dominado por la pandilla de los Maras Salvatruchas, donde se ha ganado la confianza de Rincón (David Castañeda) y se gana la vida traficando drogas.

El escenario sobre el que se ambienta la historia está marcado por el estereotipo del pandillero latino en Estados Unidos y clichés del cine de gángsters. Aún así, el director lleva el drama y la tensión con buen ritmo.

Van Damme tiene un papel secundario como Daniel, un exmarine atormentado física y psicológicamente por la guerra, que frecuenta a Lucas para comprar medicamentos sin prescripción.

Las cosas se complican para Lucas cuando pierde un ‘encargo’ de su jefe mientras intenta impedir que su hermano menor participe en un rito de iniciación en la pandilla con la ayuda de Daniel.