placeholder
Farándula
14 de febrero de 2019 14:05

Ren Kai debuta en el pop urbano con La verdad

El artista ecuatoriano de origen asiático lanza un primer sencillo promocional con “vibra latina”. Foto: cortesía

El artista ecuatoriano de origen asiático lanza un primer sencillo promocional con “vibra latina”. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

La evocación de un amor adolescente, parte de una historia personal, es el punto de partida de La verdad, el primer sencillo promocional del cantante ecuatoriano Ren Kai. El artista, de ascendencia asiática, debuta en el pop urbano con una canción de amor que tiene una impronta tropical.

“El tema es un recuento de mi primera relación, tenía 14 años, y por la distancia no pudo continuar. Es bonito recordar esos momentos y convertirlos en una canción, de esa historia se deriva la letra”, cuenta el cantante de 26 años.

Ren escribió y compuso el tema junto al productor cubano Andy Clay y al colombiano Andrés Saavedra, reconocidos por trabajar con artistas del género, como J. Balvin, Piso 21, Farruko y Sebastián Yatra. La producción se realizó en Miami (Estados Unidos).

El admirador de cantantes como Bruno Mars y Ed Sheeran le apostó a combinar el romanticismo con un ritmo pegajoso.

“Musicalmente buscamos proyectar una vibra latina definitivamente y por eso tiene unos ‘beats’ urbanos, pero la canción es más pop que urbana”, explicó el artista, quien grabó el video musical del tema en la ciudad de Medellín (Colombia).

“En este mes espero lanzar el video oficial de la canción, que cuenta una historia divertida que desarrolló el director en Medellín”, contó.

Su vida

Origen
. Ren Kai es guayaquileño, de padre chino y madre ecuatoriana.

Nombre. Ren es un carácter chino que significa persona, Kai significa triunfante.

Tema. El año pasado lanzó en inglés un tema, Fly, pero no fue promocionado oficialmente.