placeholder
Farándula
30 de septiembre de 2020 16:00

Rocko y Blasty traen de vuelta los recuerdos de un amor

La relación de dos amigos con derechos es parte del nuevo sencillo de la agrupación ecuatoriana, con un ritmo urbano. Foto: cortesía

La relación de dos amigos con derechos es parte del nuevo sencillo de la agrupación ecuatoriana, con un ritmo urbano. Foto: cortesía

Fernando Criollo. (I)

Rocko y Blasty no imaginaron que el confinamiento por la pandemia iba a durar tanto tiempo. Quedarse quietos no era una opción, así que idearon otras formas de seguir haciendo música.

“Empezamos a componer por videoconferencia, hasta que cuadramos un día para grabar las voces finales en el estudio”, dice Blasty sobre el sistema de trabajo que llevó a la creación del tema De pana.

El nuevo sencillo del grupo ecuatoriano habla de una relación que puede continuar sin control entre dos personas que dejaron de ser pareja, para ser solo amigos. Para ponerle música a esta historia, decidieron salirse de la línea tropical para crear un tema netamente urbano, con productores de Colombia y Venezuela. “Cuando estás en una relación vives locuras. Y cuando te separas y ya no hay rencor se puede revivir esa complicidad”.

El video de la canción fue filmado en la casa de un amigo de los artistas, después de cambios de horarios y locaciones y la dificultad para conseguir salvoconductos. “Se pueden hacer cosas chéveres de una forma minimalista y sin perder calidad”, asegura el artista sobre el resultado de la producción, que ya lleva más de 500 000 reproducciones en YouTube.