placeholder
Farándula
15 de junio de 2020 15:34

Una ruta virtual por el escondite de Ana Frank

Los secretos de la Casa de atrás en Holanda, la decoración de las habitaciones, el baño y más, pueden ser explorados en web y realidad virtual. Foto:  annefrank.org

Los secretos de la Casa de atrás en Holanda, la decoración de las habitaciones, el baño y más, pueden ser explorados en web y realidad virtual. Foto: annefrank.org

Edwing Encalada. (I)

Un tour de realidad virtual del escondite de Ana Frank le permitirá explorar las habitaciones de la icónica Casa de atrás y conocer los detalles del confinamiento causado por la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Ana fue una joven alemana de origen judío, que a sus 12 años escribió un famoso diario en el que narra los años que vivió oculta con su familia para escapar al exterminio, tras la invasión germana a los Países Bajos, en 1940.

El 6 de julio del 2020 se cumplen 78 años del día que Ana, sus padres y hermana se ocultaron en la Casa de atrás, inmueble donde funcionaban la compañía de su padre, en la calle Prinsengracht en Ámsterdam. Allí permanecieron entre 1942 y 1944, cuando fueron descubiertos y detenidos. En su diario, Ana cuenta la vida en aquellos pocos metros cuadrados del refugio y la convivencia de ocho personas.
Ana murió de tifus en 1945, en un campo de concentración de Bergen-Belsen, pero su legado aún persiste, pues su padre, Otto Frank, dio a conocer su historia al finalizar la guerra.

Hay dos opciones para realizar el recorrido, a través de la página www.annefrank.org/es y por la ‘app’ Anne Frank House VR. En esta última, tendrá una visualización tridimensional del recorrido para explorar las habitaciones de la casa, el baño, los detalles de la decoración, entre otros.

El sitio
Annelies Marie Frank nació en Fráncfort, el 12 de junio de 1929.
Ana fue enviada a Auschwitz y luego a Bergen-Belsen, donde murió a sus 15 años.