placeholder
Farándula
11 de marzo de 2020 13:01

Samy Michuy lanza tema por Día de la Mujer

Las cosas que ha visto, escuchado y percibido sobre las realidades de las mujeres, la motivaron a Samuy Michuy escribir un tema para ellas. Foto: cortesía

Las cosas que ha visto, escuchado y percibido sobre las realidades de las mujeres, la motivaron a Samuy Michuy escribir un tema para ellas. Foto: cortesía

Redacción Tendencias
(I)

La cantante ecuatoriana Samandra Michuy lanzó una nueva canción en este mes, denominada Porque soy mujer. “Este tema lo compuse hace un año. Es un sentir para las mujeres, en donde quiero expresar que estamos aquí, que somos capaces, que somos poesía y que podemos alcanzar logros muy altos sin dejarnos pisotear de nadie”, explicó.

Samy Michuy, como es reconocida musicalmente, nació en Balsapamba, en la provincia de Bolívar.

Proviene de una familia de músicos. Su padre es compositor y su madre es cantante. Se especializó en la docencia como maestra parvularia.

Video: YouTube, cuenta: Samay Muchuy 

Hace cinco años comenzó a dedicarse de lleno en la música nacional en el Teatro Sucre. Actualmente, forma parte de la Agrupación Yavirac, donde es la primera voz. Sin embargo, esta canción tiene no tiene un ritmo ecuatoriano, es una chacarera porque quiere que trascienda y que suene en otras partes del mundo, es su principal propósito.

El video oficial se grabó junto a la producción del Teatro Sucre. Para mayo, aproximadamente por el Día de las Madres, Samy quiere lanzar el disco, conformado por esta nueva canción y otros ecuatorianos, pero que también están relacionados con el tema de la mujer.